Perfil de Alumino

Los perfiles de aluminio son un subproducto empleado en una amplia variedad de productos domésticos e industriales. Entre los usos más comunes podemos encontrar perfiles de aluminio en varios rubros como la petroquímica, las carrocerías, la construcción y la arquitectura.

Los perfiles de aluminio son subproductos normalmente utilizados para propósitos estructurales. Es posible distinguir tres tipos de perfiles de acuerdo a su uso: construcción, arquitectónicos e industriales.

  • Perfiles de construcción: Estos perfiles ofrecen grandes rigideces a tensiones de corte y torsión a pesar de su bajo peso. Con estos perfiles se producen estructuras para paneles solares, plataformas de trabajo, escenarios, etc.
  • erfiles arquitectónicos: En esta categoría se incluyen perfiles cuyas aplicaciones requieren un determinado acabado superficial. Estos perfiles se utilizan para la producción de marcos de puertas, ventanas y muros cortina.
  • Propósitos industriales: En la industria los perfiles de aluminio son utilizados para varios propósitos donde no es tan importante la rigidez o la calidad superficial, pero requieren una buena combinación de ambas junto con otras características del material, como la conductividad.